6 de septiembre de 2010

David a pensar en Davis

El US Open se terminó para los argentinos al menos en singles. David Nalbandian no pudo con el español Fernando Verdasco  cayendo por  6-2, 3-6, 6-3 y 6-2.  Era un partido difícil de jugar  Verdasco se mueve con comodidad en canchas de cemento (semi-rapidas) si bien su especialidad son las courts  de clay como lo llaman los europeos. El español figura numero 8 en el ranking de la ATP. Si bien siempre esperamos mas del rey David esta derrotá esta dentro del margen que podríamos llamar probable. Recordemos que David volvió a las canchas hace aproximadamente 4 semanas, poco tiempo para los tenistas de élite. Se lo notó cansado, sin las pilas que nos tiene acostumbrado, hay que recordar  las exigencias que conlleva jugar partidos a 5 sets en el verano de la Gran Manzana.
Zeballos y schwank jugando la Davis

Pero en la mente del cordobes siempre estuvo la ensaladera de plata y no se cansa de repetir que antes de retirarse su sueño es ganarla. El domingo desde su pagina oficial David dijo que "Se viene una semifinal importantísima ante un rival que es muy fuerte en los 5 puntos. Hay que romperse el alma y dejar todo para lograr la clasificación en Lyon".

La buena noticia proviene de la pareja de dobles argentina, que hoy alcanzo los cuartos de final. Eduardo Schwank y Horacio Zeballos muestran a lo largo de esta semana que son un apareja que se complementa muy bien en el juego del dobles.  Zeballos sacando muy bien y solido en la red y Eduardo devolviendo todo desde el fondo y en las devoluciones. Hoy les ganaron a la pareja que conforman  el sueco Robert Lindstedt y al rumano Horia Tecau por 7-6, 3-6 y 6-3. Ahora en cuartos se enfrentaran al duo Marach-Kobot. La pareja argentina es fija para jugar el punto de dobles en la serie frente a Francia el próximo 17 de septiembre. El cuarto hombre de la Argentina se lo disputan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario