17 de septiembre de 2010

Todavía se puede

La argentina pierde 2 a 0  ante Francia en las semifinales de la Copa Davis. En el primer turno Pico Mónaco perdió con un Llodra inspiradísimo que lo batió por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 en mas de tres horas y media de juego. En el segundo turno Monfils hizo lo mismo con Nalbandian ganadole  6-4, 2-6, 6-4 y 6-3.  Un Monfils que es un jugador muy atlético que recupera el centro de la cancha en 2 pasos rápidos, que cuando gana se agranda y parece una maquina de hacer puntos. Nalbandian lo trató de mover pero no hubo caso, lo consiguió recien en el segundo set cuando Monfils empezó a jugar algunas bolas cortas. Pero en el 4 set cuando David estaba 3 a 0 arriba, la pantera apareció sacando contragolpes que el cordobés no supo manejar y así el partido se le termino la rey David.


Luego del partido Nalbandian se expreso en relación al orden de los partidos cargando contra Tito Vazquez: “A mi me hubiese gustado jugar con Llodra, pero el capitán lo quiso así. Hay veces que sale y otras que no. Si yo tenía que elegir, hubiera elegido jugar primero con Llodra. Lo hablamos un poco pero la decisión es de él”. 

Ahora la pregunta es: ¿Era mejor poner a Schwank como singlista para que David juegue contra Llodra? ¿Era un punto asegurado? Sabemos que Monfils es su jugador más peligroso y mas físico, por lo que convendría enfrentarlo un domingo que puede llegar a estar mas cansado. Recordemos que si se ponía a Schwank el viernes, el domingo lo podría reemplazar Pico. Pero estamos hablando con el diario del viernes. Si Mónaco le ganaba a Llodra y David a Monfils, el análisis sería ¿que bien! Tito puso a jugar a Nalbandian contra su jugador mas peligroso el viernes para  poder arrancarle un punto de entrada y que Mónaco juegue con el número 2 por que es su partido mas ganable. Las conjeturas son muchas, lo cierto es que quedan 3 puntos que hay que ganar si o si, mañana la dupla Argentina se enfrentará a los ganadores de Wimbledon. De ellos depende el sueño de la ensaladera. Esperemos que coman como Lyones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario