14 de septiembre de 2010

El grande que le faltaba a un grande

El que le faltaba
Rafael Nadal conquistó el US Open y así completa el Grand Slam, obteniendo a lo largo de su carrera los cuatro grandes. Venció en Nueva York, la ciudad que nunca duerme, al serbio Novak Djokovic por 6-4, 7-5, 6-4 y 6-2. La final que debió de jugarse ayer, se vio interrumpida hoy por mas de una hora y media a causa de la tormenta que acechaba la gran manzana.  Novak se quedó en las puertas de su segundo Grand Slam después de haber ganado el  Australian Open 2008.

El español igualo el record de Rod Laver quien ganó Roland Garros, Wimbledon y el US Open seguidamente en el año 1961. Y se sumó a otros monstruos del tenis que ganaros los 4 majors:  Don Budge ,el ya nombrado Rod Laver, Roy Emerson, Fred Perry (unicó en hacerlo en el mismo año), y Roger Federer. Para ver la magnitud de lo alcanzadó por Nadal vemos como grandes del deporte como Sampras, Vilas, Bjorn Borg, Jimmy Connors, Ivan Lendll; solo para nombrar algunos nunca lograron tal hazaña.

La emoción de un campeon
El partido no resulto sencillo para el español que en el primer set tuvo que esforzarse y correr demasiado por que el serbio quería jugar puntos largos para desgastarlo rápidamente al infatigable español. Pero el primero se lo llevó rafa por 6-4. En el segundo las cosas fueron similares, y rafa le costaba ganar las muchas oportunidades para quebrarle el saque a Novak por lo que este aprovecho y en game de definición le quebró al ibérico y ganó el segundo por 7-5 . En el tercero la pelea se mantuvo pero Nadal quebró rápido para ponerse 2 a 1 en el marcador, allí estuvo la clave del partido; ya que rafa a pesar de tenes 21 chances de quiebre a lo largo del partido solo completo cinco. Pero Rafa se hizo fuerte en su saque sobre todo del lado de los impares y no paro de correr y de sacar tiros  ganadores cuando Novak menos lo esperaba. El cuarto de vio a un Djovic superado por la situación, no se puede decir que tiro el partido, pero la mentalidad de Rafa pudo mas y Novak jugó a tirar tiros ganadores y acortar los puntos. Pero ya estaba todo escrito la última bocha se fue de la cancha y "EL RAFA " se tiro y beso el cemento azul del Arthur Ashe, lloró como el chico que se quedó con su primer Roland Garros, pero esta vez fue para quedar definitivamente en la historia de los mas grandes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario